Conocí a Joaquín nada más volver a Granada después de una corta temporada viviendo en Madrid. Nuestros hilos de la vida se cruzaron aquel marzo de 2012, hace ahora ocho cortos años.
La primera vez que oí la frase: "los amigos son la familia que uno elige"(por cierto, de una de mis mejores amigas también), decidí hacerla mía, y con él se cumple a la perfección. Joaquín es generoso siempre, pese a que necesite curar sus heridas, te da su hombro, sus ojos, sus manos, siempre da más, porque no sabe ser de otra forma. Le sale de las entrañas y ama a viva voz.
Hoy estas palabras son para tí, que llevas cerca de dos meses en Italia con un presente asfixiante y un futuro turbulento. Como todos, sí, pero estás allí lejos de los tuyos y hay días que se hacen muy duros.
Saldremos, saldrás de esta. No sé cómo, pero lo harás, siempre tuviste la supervivencia grabada en tu ADN, y en la piel tatuada la fuerza necesaria para seguir adelante.
Pronto será tu cumpleaños, y ya sabes que las fechas me bailan en esta cabeza caótica, pero este año seré la primera: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Un beso grande, y si lloras que ya nos conocemos, que sea para desahogarte y coger impulso, SIEMPRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario