jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Feliz 2016!

Este año sabe a tópico. Empezó regular o mal, según se mire o se tenga el estado anímico, y ha terminado bien o muy bien. Y pese a quedarme muchas cosas por hacer, no reniego del tiempo pasado, porque a base de cabezonería, ha sido un tiempo bueno, lo supe llenar con cosas productivas, de cosas que merecen la pena.

--------------------

Pilusa miró a Ternero con cara interrogante:

- ¿Por qué crees que está triste Miu Chan?

- Porque cree haber perdido el tiempo este año. – contestó el viejo zorro con cara de resignación.

- Pero, ¿qué tiene el tiempo para que todo el mundo hable siempre de él?

- Es importante, pero no por sí mismo, sino que depende de lo lleno o vacío que esté. O dicho de otra forma, de como sea llenado por cada uno de nosotros – y con un largo suspiro, Ternero miró fijamente a los ojos a la pequeña gatita y puso su cara de sabiduría centenaria-. Por eso Pilusa, no hagas como Miu Chan.

"Llena tu tiempo de cosas y momentos que merezcan la pena, sola o en buena compañía; y solo así al final de cada año, no estarás triste. La tristeza puede ser peligrosa si se convierte en permanente, esa que acompaña a los que no se atreven o a los que en el fondo les da pereza ser felices, aunque ellos ni siquiera lo sepan.

Sé feliz Pilusa".

¡Feliz 2016!

lunes, 16 de noviembre de 2015

La empatía, el equilibrio cósmico y otras cosas de lunes.

       Los sentimientos dicen que nos hacen ser más humanos, que nos definen como seres racionales pese a la incongruencia que pueda parecer.

      Pero, ¿y la empatía? Esa magnífica capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos[1]. ¿Dónde ha quedado eso?, ¿o acaso nunca llegó a existir? 

       No deja de ser curioso como los mismos que piden empatía y comprensión para sí mismos y sus causas o creencias, tan cegados están en su propia visión de la vida, que se les olvida liberarse de los mismos prejuicios de los que reniegan en los demás. Es otra forma de inteligencia emocional según cuentan los entendidos, demostrando el grado de madurez de una persona. 

Autor: Quino.

     Un simple abrazo lleno de sentimiento podría ser suficiente, unas palabras justas, simples y a tiempo. Pero no se trata de ser solamente amable sintiéndolo sinceramente, también es una forma de altruismo. Que poquito nos queda de eso también.

       Me gusta pensar que todo pasa factura, para bien o para mal, a modo de equilibro o karma (el nombre que le quieran poner es cosa suya). Pero que existe ese algo intangible que hace volcar la balanza de vez en cuando hacia un mundo más armónico. Quizá sea un pensamiento demasiado simplista y "buenista", pero la mente humana también necesita resquicios de autocomplacencia para seguir viviendo en un mundo cada vez más viciado e interesado. 

      Algunos lunes me despierto así, luego llega el martes y se me pasa un poco.

      E. Capel



[1] Definición de la Real Academia de la Lengua Española (http://dle.rae.es/?w=empat%C3%ADa&o=h). Consultado el 16 de noviembre de 2015



lunes, 18 de mayo de 2015

¡Feliz Día Internacional de los Museos 2015!







     Pues eso, que hoy es el Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema: Museos para una Sociedad Sostenible. Ojalá no se quedara en palabras.

¡Feliz semana!

domingo, 1 de marzo de 2015

Somos instantes de un tiempo finito.

Eres polvo, eres instante de un tiempo finito. Cuando se está herido en el suelo, ¿quién ayuda a recomponer los pedazos?, ¿alguien ayuda?

Tragas saliva y te impulsas, por el camino se quedan otros instantes, otras motas de polvo como tú.

Empatía. No es bidireccional en muchos casos. Tragas el orgullo y haces lo correcto, como casi siempre, ¿sirve de algo? Para acallar tú conciencia, el resto que lidie con la suya, piensas.

Cuando estás tan herido en el suelo, que los pedazos es mejor fundirlos que unirlos, en ese preciso instante de extraña lucidez, sigues hacia delante. Mucho polvo dejarás tras de ti. Aún quedan caminos por ser andados, y otras motas nuevas llegarán para unirse al polvo que siempre ha estado contigo. Extraño símil humanoide. Incoherencias lingüísticas que en mi cabeza cobran sentido.


Somos instantes de un tiempo finito.

E.G. Capel

Somos instantes.

jueves, 12 de febrero de 2015

Negar lo evidente.

Negar lo evidente, ¿quién no lo ha intentado alguna vez? Hasta los más lúcidos en apariencia lo intentan. Negar lo negativo también. Son mecanismos muy humanos.

Nunca olvidaré estas palabras de una profesora: “el cerebro del ser humano está preparado para olvidar lo negativo, es un mecanismo de defensa. Sino, sería muy difícil de llevar esta vida”.

El tiempo me ha hecho ver que efectivamente es así. Puede parecer obvio, pero incluso lo más evidente en los tiempos que corren, a veces no lo es tanto y es necesario dejar constancia de ello.

Está bien ver lo positivo de las cosas pero, ¿es sano negar lo malo? Detrás de esta pregunta, me viene a la mente que aún hoy día existe gente que niega que el holocausto nazi tuviera lugar, y un escalofrío recorre mi espalda. Muchos sorprendidos dirán que no es posible esta negación, porque los hechos son los hechos. Hasta lo más evidente se puede negar, o más bien hay quien se atreve a negar lo evidente. Valientes cobardes.

Hace poco cayeron en mis manos los libros: Después de Auschwitz. La conmovedora historia de la hermanastra de Ana Frank de Eva Schloss; y 28 días de David Safier, ambos de Editorial Planeta. El primero escrito de forma autobiográfica, y en él Eva Schloss dedica el libro A la memoria de las víctimas del Holocausto y del genocidio que no pudieron contar su propia 
historia. Me parece una de las dedicatorias más bonitas que he leído hasta la fecha.

El segundo es una historia de ficción, basada en hechos reales, que trascurre dentro de el guetto judío de Polonia bajo el mandato nazi, y gracias a que los no-nazis miraron hacia otro lado. Pareciera que todo fue una ficción, fruto de la locura más extrema y violenta. Por cierto, ambas son lecturas muy recomendables, no solo por la historia e historias que contienen, la prosa es muy cercana y pese a la crudeza de lo que cuentan, enganchan y merecen ser leídas.


Una de las primeras lecciones que nos dieron el primer año en la universidad, fue que la verdad no existe, que fuéramos conscientes de ello cuando estuviéramos investigando Historia. Depende de los vencedores, del dinero, del momento histórico, de las tendencias socio-políticas… depende de las personas, seres imperfectos por definición.


No hace falta ser un erudito para darse cuenta que la negación es un mecanismo muy usado por dictadores, patentados del poder y gente manipuladora en su gran extensión. Pero también hay gente cotidiana que emplea este mecanismo para evadirse de la realidad que le rodea, pues esta puede resultar desagradable o simplemente no encaja en sus esquemas mentales.

Que cada uno saque sus conclusiones y actúe en consecuencia.

Nota: disculpen mis divagaciones, a veces a Ishtar le da por hilar pensamientos propios y sobre el mundo. Es una manía algo incómoda que lleva haciendo desde los once años, como atestigua un viejo diario encontrado no hace mucho entre otras reliquias infantiles.





viernes, 6 de febrero de 2015

Ciudad del Pecado.




Relato de Fox, de La Caverna de Fox. 
Gracias por dejarme publicarlo.
Nota: recomendamos que antes de su lectura, le den a "play" en el reproductor. Les supondrá una experiencia sensitiva más completa.


Chigado, Illinois -Estados Unidos-

Sábado, 05:00 am

Como cada día el maldito despertador hizo su trabajo, aunque para mí fue como si me estuvieran dando golpes en la cabeza con un martillo. Había sido una noche dura, de eso no cabía la menor duda, el olor agridulce de la habitación me dio la primera pista y la morena que estaba a mi lado fue la segunda y definitiva. Quise cerciorarme de hasta dónde se nos había ido de las manos el asunto y entonces fue cuando llegó la primera buena noticia del día: llevaba la ropa interior puesta. No tenía yo el cuerpo precisamente como para estar pendiente de otra chica de buena familia revoloteando a mi lado y pidiéndome insistentemente que conociésemos a sus padres. Se iría al despertar y ojalá fuera pronto pues se presentaba una jornada muy dura, como viene siendo habitual.

05:10 am

Como por instinto me incliné hacia la mesa de noche buscando a mi eterno compañero de viaje, el paquete de cigarrilos que tantas noches había sido fiel compañero, de esos que no fallan y que sabes que siempre están ahí, esperando a ser utilizado sin rechistar lo más mínimo. El intento fue en balde pues por más que lo busqué tanteando con la mano no logré encontrar su familiar contorno. Debí gastar el último ayer, quizá por eso mi boca la notaba áspera y seca, debí dar rienda suelta a mis deseos más banales. Me había vuelto a pasar, aunque seguramente no sería la última pues cada noche se repetía el mismo patrón. De repente algo excitó sobremanera mis pituitarias en una orgía de aromas que me resultaba vagamente familiar. En primera instancia no pude distinguir la procedencia pero el origen tenía que estar cerca, muy cerca, pues la fragancia me embriagaba cada vez más hasta hacerse un tanto insoportable. Quizá fuese la botella de Jack Daniel's la causante del perfume o tal vez fuera la de Southern Confort quizá; los matices cítricos que castigaban mis sentidos desde abajo hasta arriba así me lo hacían suponer. Demasiadas cosas para solamente 10 minutos de lucidez.

05:15 am

A punto de volverme loco sentí un leve movimiento bajo las sábanas; era la morena de anoche que despertaba del sueño placido que sin duda le había provocado la simple y mera posibilidad de experimentar con un hombre de mis características. No fue así y por ello daba gracias. Quizá mi instinto había tomado el mando la noche anterior.

Se la notaba feliz, como esa chiquilla a la que le regalas un caramelo, el más grande y jugoso de todos los que ha probado alguna vez, no obstante no podía dejarme llevar por la ternura, la cual alguna vez me había dejado claro que normalmente no deja buenos réditos. El caso es que sus grandes ojos marrones se posaron sobre los míos, escudriñando cada una de las aristas, contornos y pequeñas líneas de expresión que sin duda la habían fascinado la noche anterior. El momento aunque breve se tornó eterno para alguien como yo, el cual no concebía relación sentimental superior a las dos horas. Dos horas en la vida de alguien que se balancea a diario entre la vida y la muerte es más de lo que puede permitirse, por eso aun sin saberlo, mi compañera ocasional podía considerarse afortunada por gozar de mi presencia más de lo que cualquier mujer lo había hecho hasta ahora. Se mostraba feliz, muy feliz, de eso no cabía la menor duda.

05:19 am

Era el momento de deshacerme de ella, tenía que poner fin a esta incómoda situación por lo que, cuando comenzó a emitir el sonido que luego modularía con sus exuberantes labios, puse mi mano en su boca en una señal inequívoca de que... ¡¡¡¡¡¡¡¡ zaaaaaaaaasssssssss !!!!!!!!!!!  ". Recibí el impacto de lleno en el ojo izquierdo ya que, al intentar esquivarlo, me agaché todo lo que me permitio la incómoda postura que presentaba en ese momento. No se lo podia recriminar en absoluto, seguramente pudo vislumbrar por mi serio e impenetrable semblante que esa sería la primera y única vez que gozaría de mi presencia. Lo mejor que podia hacer era encajar el golpe como un hombre que se supone es lo que corresponde en estos casos.


San Sebastián de los Reyes, Madrid -España-

Viernes, 06:00 pm (18:00 h.)

Mi marido se piensa que soy boba pero a mí no me la da con queso. Si no de qué iba a prestarse voluntario para ir a buscar leche para el desayuno de mañana... ya sería la primera vez... En fin, que se divierta un poco con el Matías que hace una hora llamó al portero automático preguntando por él fingiendo ser el que le hizo el seguro del coche y que lo llamaba porque ya le tocaba renovar. El seguro lo pasaron por la cuenta hace poco menos de 10 días... Así me deja tranquila un ratito que no ha hecho más que meterme mano por debajo de la bata para pillar cacho. No le queda nada...

09:00 pm

No me importa que se divierta pero al menos que me diga si va a venir a cenar o no. Como no es la primera ni será la última vez el niño y yo ya hemos empezado y si llega a tiempo pues bien, si no que se coma un par de naranjas porque yo no hago cena a las tantas para nadie. Ahora eso sí, mañana ha quedado en ir a pescar con el niño y por mis muertos que va, aunque lo tenga que sacar de la cama a rastras.

11:45 pm

Vamos, ¡¡¡ que se lo estará pasando en grande !!! La mujer del Matias ya me ha llamado dos veces !!!! Pobre, esta si que es boba...!!! De lo que se preocupa es de que esté liada con otra... Yo le he dicho que no lo creo, que hay más de una razón para que Matias no esté con ninguna otra... (bueno, exactamente 153 razones, que son los kilos que pesa el gachón). Parece ser que se ha quedado más tranquila y ya no me va a llamar más....hoy.

Sábado 03:38 am

¡ Ahí llega el torero ! Ole, ole y ole !!!! Lo conozco por los golpes que va dando con la cabeza por el pasillo. El día menos pensado pongo gotelé para que lo disfrute. Me voy a hacer la dormida a ver si me deja en paz que no tengo el chocho para historias.

03:46 am

Se ha comido las dos naranjas, de eso no cabe la menor duda porque asoma por la puerta y huele que tira de espaldas, aunque no sé si lo que huele fuerte son las naranjas (que parece que se las ha comido por todos los sitios menos por la boca), el anisete del bar del Isicio o el pestazo a choto de haber sudado todo el día. Matilde cálmate y hazte la dormida, mañana cambias las sábanas (o las incineras) y listo.

03:50 am

Después de dos intentos fallidos de atinar con el centro del wáter parece que por fin el pis cae dentro (!aleluya!) No se limpia las manos, se mete en la cama con la ropa puesta y lo primero que hace es intentar meterme mano. Las bragas de noche me salvan la vida ya que no atina siquiera a encontrar un hueco por donde meter la mano. Cansado del esfuerzo (me parto) y en un ataque de sentido común, tantea la mesa de noche para coger el protector bucal, no sin antes tirar la foto de la boda, el libro de chistes de Arévalo y los calcetines que se quitó ayer que, por supuesto, no puso en el cesto de la ropa sucia. A pesar de las adversidades lo encuentra y se lo pone en la boca, pero se lo pone mal y se le queda encajado entre el paladar y los dientes de abajo. No puede cerrarla y finalmente se queda dormido con la boca abierta, no sin antes tirarse un enorme pedo, de esos que suenan como líquido (y cuando el río suena...) y que empieza a subir bajo las sábanas desde abajo hasta arriba como si fuera un tsunami pero seco (bueno, seco en la desembocadura, que no en el nacimiento). Casi me desmayo pues, como me estaba descojonando de lo del protector bucal, me pilló a mí también con la boca abierta y al final compartimos el pedo a pachas. Le pego un empujón de la rabia, se mueve y con el codo me da en toda la boca, la cual se me pone como la de la Angelina Jolie pero más barato. Hijoputa. Ya me lo dijo mi madre "Nena ¿no habrá otro mejor para ti que este que vende seguros de los muertos?" Nunca escuchamos lo suficiente a los padres.

05:00 am

Suena el despertador que me jode tanto a mí como a él pero lo deseaba con todas mis fuerzas para vengarme de la noche que me había dado. Como está inconsciente le empiezo a dar golpecitos en la cabeza, lo cual parece que funciona porque abre un ojo. Hubiera abierto los dos si no fuera por el legañón que le impedía hacerlo con el derecho.

Lo primero que hace es meter la cabeza bajo las sábanas pero el pestazo de la tormenta intestinal de hacía pocos minutos, cuyos estragos aún estaban patentes en el calzoncillo, hicieron que sacara la cabeza de inmediato. Dijo algo así como "aguaaa" (más bien era "aaaauuuaarrrgg") y se lanzó a la aventura de encontrar ese vasito de agua que siempre deja en la mesita de noche. Evidentemente no estaba.

05:19 am

Después de tirarse más de un cuarto de hora haciendo esfuerzos para levantarse se gira hacia mí y, cuando intento decirle que vaya espabilando que tiene que levantar al niño para ir de pesca, el tío me pone la mano en la boca, la cual todavía tenía hinchada por el golpe que me había dado fortuitamente y que precisamente era la misma con la que se había rascado el culo hacía poco menos de un minuto. Ya era suficiente, me dejé llevar por la ira y.....¡¡¡¡¡¡¡¡ zaaaaaaaaasssssssss !!!!!!!!!!! Le metí tal bofetón que casi se me sale la mano. Menos mal que lo medio esquivó que si no se lo come entero!!!

- "Y así fue doctor como me hice daño en la mano y el motivo por el cual mi labio está partido. Me daba vergüenza y por eso no he venido antes ¿lo entiende ahora?"

(El doctor se descojonaba de la risa)

- "¿No se suponía que los profesionales estaban muy por encima de estas cosas? Vaya una gracia !!!"

-      "Si no me río por usted... jajajajjaja. ¡¡ Es que ahora me cuadran muchas cosas de las que me contó un paciente muy extraño hace un par de días, el cual tenía un derrame en el ojo izquierdo!!"




sábado, 31 de enero de 2015

Ley de Murphy.

Caminaba rauda y veloz por las calles empedradas de la ciudad. Caía una lluvia fina, pero persistente. Ya le daba igual que el rimel se descorriera o que acabara calándose hasta los calcetines. Solo quería llegar a casa y terminar aquel día tan nefasto. Murphy, el de la Ley, había decidido pasarse por su vida desde bien temprano, y había querido dejar patente con más insistencia su presencia desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Ahora solo quería darse una ducha caliente y meterse en la cama con un buen libro que la hiciera desconectar.

Entró en casa, se desvistió e inició su ritual particular de desconexión. El agua caliente le templó los nervios y los huesos. Cogió los calcetines y al desdoblarlos le entró un ataque de risa. Maldito Murphy, le había dejado un último regalo: calcetines desparejados, uno rojo y otro blanco. 

Que le dieran a Murphy y a su ley absurda, a ella siempre le gustó la originalidad. Se fue a la cama con una sonrisa, al fin había terminado el día.


Amor dormido. Baldassare Franceschini (1611-1689). Fuente: Wikimedia.

lunes, 26 de enero de 2015

Siempre quise tener superpoderes.

Siempre quise tener algún superpoder de pequeña, supongo que muchos en su más tierna infancia, también rumiaban pensamientos parecidos; de hecho, ya lo dije en esta entrada sobre cosas que me gustaría que me sucedieran antes de morir. El caso es que había dos que me llamaban poderosamente la atención: la teletransportación, interés suscitado sin duda por mi “perritis aguda” cada mañana al intentar levantarme para ir al colegio, y sentir que todas las fuerzas del universo, se aliaban contra mi persona para que no pudiera levantar mis tiernas carnes del colchón. Daba igual si había dormido ocho o diez horas, tenía siempre sueño. Una vez conseguida la titánica tarea de levantarme y desayunar, me quedaban unos exiguos minutos que eran empleados para correr literalmente a clases, con ese regustillo desagradable a leche con Colacao recién levantada.

El otro gran superpoder para mi inocente mentalidad era y es el de tener un supercerebro. Tener la habilidad de memorización simplemente por contacto visual, que me permitiera ser más inteligente y saber más. Al principio lo deseaba porque mi lentitud para hacer las tareas de clase eran legendarias (más tarde descubriría que el meollo del problema, radicaba en falta de motivación que pudo solventarse con el tiempo y algo más de autocrítica, y con profesores que realmente lo eran de vocación); después porque creía y sigo creyendo, que me faltarán al menos cien vidas más para poder leer, aprender y conocer todo lo que nos rodea.

            Hace algún tiempo vimos en familia la película Lucy, encarnada por Scarlett Johanson. Al margen de análisis cinéfilos, en los que no voy a entrar, la película me dejó con ese regusto infantil de habilidades extraordinarias y el deseo por alcanzar la sabiduría universal. Lo cual conecta con la idea, también reflejada en el largometraje, de la inmortalidad, a través de la cual podríamos alcanzar un estado superior. Sin embargo, lo que nos caracteriza como humanos iría diluyéndose hasta ser inalcanzables, Dioses al fin y al cabo (lo cual daría para una disertación mucho más profunda y extensa sobre religión, que Mafalda me libre de ello).

            El mito creado posiblemente por Albert Einstein de que los humanos solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, ha sido refutado en múltiples ocasiones, quedando patente que simplemente nuestras neuronas podrían tener más rendimiento del que normalmente suelen tener con un entrenamiento adecuado. De hecho existen personas que así lo creen, neurocientíficos como Sarah Blakemore, que afirma que el desarrollo cerebral no llega hasta los 20, e incluso hasta los 30 años. Además existen evidencias de la plasticidad del cerebro humano, que con un entrenamiento y aprendizaje continuo se puede llegar a cambiar el mapa cerebral.

             Por tanto, he decidido no perder la esperanza, aunque haya científicos que se empeñen en negar poderes especiales como la telepatía, prefiero seguir con mi cándida esperanza de que algún día, uno de estos dos superpoderes pueda ser alcanzable, y si me apuras, la telepatía, ¿por qué no?, ¿por qué arruinar las ilusiones? De estas no se viven, pero si sé a pesar de mi ignorancia cerebral, que a veces son necesarias para vivir.

Hasta aquí, mis desvaríos de lunes. ¡Feliz semana!

Fuente: TuitCallejero.

viernes, 23 de enero de 2015

Cuentos de los Hermanos Grimm de Philip Pullman.

¿Quiénes eran los hermanos Grimm? Jacob y Wilhelm Grimm de origen germano (puesto que aun el Estado Alemán como tal no se formalizó hasta el año 1871),vivieron durante la primera mitad del siglo XIX. Considerados como los fundadores de la filología alemana, fueron autores de Diccionario alemán, Leyendas alemanas, Mitología alemana y Gramática alemana; pero se harían especialmente universales por Cuentos de la infancia y del hogar que tuvo su primera edición en 1812 y consistía en una recopilación de cuentos orales.


Wilhelm Grimm (izquierda) y Jacob Grimm (derecha) en una pintura de 1855 de Elisabeth Jerichau-Baumann.
Fuente: Wikipedia

Sin embargo, también se dedicaron a la docencia, ejerciendo como profesores universitarios, y a la investigación lingüística. Pero sería con Cuentos de la Infancia y del hogar, con sus innumerables adaptaciones en cine, teatro y reediciones, que los hermanos Grimm son revisitados una y otra vez en nuestros días.

Philip Pullman, escritor inglés contemporáneo autor de la trilogía La materia oscura, ha realizado una de esas reediciones en 2012, bajo el título: Cuentos de los Hermanos Grimm. Selecciona sus cincuenta historias favoritas y las narra de nuevo como un estilo claro y accesible, sin perder un ápice de su esencia, con un valor añadido después de cada relato, realizando breves y originales comentarios acerca del origen del mismo y sus parecidos razonables con historias similares. 

Cuentos de los Hermanos Grimm de Philip Pullman.


No soy ni pretendo ser crítica literaria, pero esta es una lectura muy recomendable, no solo por ser entretenida, que es lo que pretende y consigue con creces, sino porque el discurso narrativo es adaptado brillantemente por el autor, manteniendo intacta la naturaleza misma de los cuentos de hadas.

Siempre me gustó más el papel y su olor, pero tampoco desdeño las nuevas tecnologías, están para ser usadas y beneficiarnos de sus ventajas. Es por eso que dejo el enlace para Kindle (no voy a comisión, ojalá), porque por un 1,42 euros, ¿quien se resiste a leer? No hay excusas, es más barato que un café en muchos lugares, y dura más.

http://www.amazon.es/Cuentos-hermanos-Grimm-Philip-Pullman-ebook/dp/B00AABXAPQ


¡Feliz lectura y fin de semana!

viernes, 16 de enero de 2015

Respirar y seguir.

¿Y qué hacer o decir cuando todo esta dicho ya? El silencio puede ser demoledor.

Cerrar los ojos, respirar profundamente y levantarnos despacio, pero con decisión. Eso fue lo que ella hizo. Levantarse y andar de frente, ojalá pudiera decir que sin mirar atrás, pero no fue así. Miraba, sufría, pero seguía hacia delante.

Así, llegó un día en que dejó de mirar atrás, para mirar su presente y su futuro.


Dedicado a Miss Toum.

------

Parafraseando un poco, puedo prometer y prometo, que volveré con viejas promesas que cumplir e historias no tan profundas y místicas como esta. A veces toca ser gris, otras azul cobalto (o por ponernos puntillosos, Yves Klein, que siempre me gustó más) y en ocasiones, del arcoiris.

Suelta de 1001 globos azules, la "sculpture aérostatique" de Yves Klein.
  Autor: Fgmedia (Wikimedia)




    

lunes, 5 de enero de 2015

Tal día como hoy...: una boda, una abdicación, un partido nazi, un puente y un cumpleaños.

     Tal día como hoy, un 5 de enero de 1759 se casaron en Estados Unidos, George Washington y Martha Dandridge Custis. En ese mismo país, pero en 1933 se empieza a construir el Golden Gate (San Fransciso, California).

Golden Gate




     Pero años antes y el mismo día también, en 1919 se funda el Comité Libre de Trabajadores Alemanes, que más tarde pasaría a llamarse Partido Nazi.

     En territorio patrio, curiosamente el mismo día del cumpleaños del penúltimo monarca, Juan Carlos I, pero en el año 951, abdicó Ramiro II de León.

     Y para terminar, tal día como hoy, en 1992 nació la señorita T que hoy cumple 23 cabalgatas de Reyes. ¡FELICIDADES!

    

jueves, 1 de enero de 2015

Año impar en el 2º aniversario del blog.

Empecé este rincón tan aleatorio y contradictorio, hace hoy dos años. Tampoco hace falta ser un lince para saber que el balance en este tipo de blog, no se puede considerar ni siquiera un trámite. Es, y punto.

Solo pasaba por aquí por nostalgia, porque la vez que abrí La Babilonia de Isthar fue en plena catarsis. No es novedad, me suele pasar a menudo. Esa catarsis de escritura (tampoco puede considerarse como literaria), la mayor parte de las veces para llenar espacio, es para mí una terapia efectiva, algo necesario en este mundo de locos, un paréntesis en el que se paran las máquinas. Escribo alguna chorrada o algo más "currado" y vuelta a la jungla. 

Sin más. 

Sigamos hacia delante, no nos queda otra. Mucho ánimo para el resto del año, que podría empezar hoy o dentro de unos meses, el orden es lo de menos.

Procurad sed felices.


Fuente: Quino.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...