Wilhelm Grimm (izquierda) y Jacob Grimm (derecha) en una pintura de 1855 de Elisabeth Jerichau-Baumann. Fuente: Wikipedia |
Sin embargo, también se dedicaron a la docencia, ejerciendo como profesores universitarios, y a la investigación lingüística. Pero sería con Cuentos de la Infancia y del hogar, con sus innumerables adaptaciones en cine, teatro y reediciones, que los hermanos Grimm son revisitados una y otra vez en nuestros días.
Philip Pullman, escritor inglés contemporáneo autor de la trilogía La materia oscura, ha realizado una de esas reediciones en 2012, bajo el título: Cuentos de los Hermanos Grimm. Selecciona sus cincuenta historias favoritas y las narra de nuevo como un estilo claro y accesible, sin perder un ápice de su esencia, con un valor añadido después de cada relato, realizando breves y originales comentarios acerca del origen del mismo y sus parecidos razonables con historias similares.
Cuentos de los Hermanos Grimm de Philip Pullman. |
No soy ni pretendo ser crítica literaria, pero esta es una lectura muy recomendable, no solo por ser entretenida, que es lo que pretende y consigue con creces, sino porque el discurso narrativo es adaptado brillantemente por el autor, manteniendo intacta la naturaleza misma de los cuentos de hadas.
Siempre me gustó más el papel y su olor, pero tampoco desdeño las nuevas tecnologías, están para ser usadas y beneficiarnos de sus ventajas. Es por eso que dejo el enlace para Kindle (no voy a comisión, ojalá), porque por un 1,42 euros, ¿quien se resiste a leer? No hay excusas, es más barato que un café en muchos lugares, y dura más.
http://www.amazon.es/Cuentos-hermanos-Grimm-Philip-Pullman-ebook/dp/B00AABXAPQ
¡Feliz lectura y fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario