martes, 17 de marzo de 2020

17 de marzo de 2020


He tenido que pensar un rato la fecha. Creímos que no nos tocaría. Los días empiezan a mostrar poco a poco la magnitud de lo que se avecina, y el horizonte no es optimista.

Cada mañana intentamos seguir cierta rutina: levantarnos a la misma hora, vestirnos, dar los buenos días con una sonrisa a los niños (bendita y maravillosa capacidad de adaptación la que tienen estos pequeños duendes); planificar el menú diario, que nuevo rincón de la casa limpiaré con lejía y a quien llamar hoy. Nunca estuvimos tan cerca y tan lejos de los que queremos.

Dicen que la vida sigue siempre pese a los obstáculos. La vida en este caso es una suerte de lotería. Pero sí, pese a nosotros mismos, me temo que sigue aunque un poco irreal, para ser sinceros.

Aun tengo la sensación de que la gente no se toma en serio las palabras emergencia sanitaria y pandemia.

En esta carrera de fondo habrá tiempo para todo: retractarse, llorar, reír, amar (¿cómo se puede amar sin tocar? Los Mediterráneos no sabemos amar sin el tacto); añorar, perder la cordura, recuperarla, desesperarse, serenarse y mirar al cielo, coger aire, cerrar los ojos. Será un gesto reflejo para tomar impulso, creyendo erróneamente que despertaremos, que esto no es real.

Ayer hicimos Petete y yo un bizcocho de yogur y limones del jardín de los abuelos. Sabe a familia y hogar.

P.D.: También la batería de mi móvil decidió dejar de funcionar, ni ella soporta ya tanta intensidad. Veremos si podemos recuperarla.




BIZCOCHO AL YOGUR CON GLASEADO DE LIMÓN

Ingredientes:
- 1 yogur.
- 1 medida (con el envase del yogur) de aceite de olive virgen suave.
- 1 medida de azúcar.
- 3 medidas de harina de trigo.
- 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo tipo Royal.
- Ralladura de 1 limón.
- Zumo de 2 limones.
- 200 gr. de azúcar glas.

Elaboración:

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Coger un bol y agregar el yogur, los huevos y el azúcar y batir. Agregar después la levadura batir, la harina tamizada y volver a batir, y por último el aceite, y repetirlo. Por último, agregar al gusto y mezclar bien la ralladura de limón.

Cuando quede una masa homogénea, agregarla a un molde con papel de horno o engrasado. Horrnear unos 30-35 minutos dependiendo del horno. Cuando está casi, siempre lo dejo 5 minutos aproximadamente con el horno apagado y terminando de hacerse con el calor residual.

Mientras se hornea el bizcocho, hacer el zumo de limón e ir agregándolo al azúcar glas, para ir regulando la consistencia e intensidad. Reservar.

Con el bizcocho sacado del horno y algo más templado, hacer agujeritos con un palito o con lo que tengas a mano. Agregar el glaseado al gusto. A nosotros nos salió algo liquido y añadí solo un poco, lo justo para que quedara un bizcocho semi húmedo.

Si se desea y como presentación agregar azúcar glas por encima cuando haya enfriado un poco más para que el bizcocho no se lo "chupe".

A disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...