Mi padre siempre ha sido un poco "personaje", todo el que lo conoce sabe a que me refiero. Su capacidad para rebautizar cosas y situaciones con nombres o frases inverosímiles es pasmosa, por ejemplo. Deberían de contratarle para nombrar operaciones policiales secretas, cometas, asteroides y fenómenos meteorológicos, no se arrepentirían.
Es de las personas más currantes que he conocido nunca, pesimista, irónico y arisco, es un padrazo aunque esquive las muestras grandilocuentes de cariño y efusividad. También es un abuelazo, sus mayores fans son mis hijos.
A todo esto hay que agregarle la gran suerte que tiene, al estar rodeado de una mujer que vale un Potosí e hijas (insertar aquí tres o cuatro guiños).
Un beso grande de los que no podemos darnos ahora, pero que te llegarán igual si lees esto.
Fuente: Youtube.
P.D.: Hoy mis minis ayudantes hicieron en cocina unas campurrianas caseras de chocolate y naranja, con lo que había de fondo de armario. Pero la receta original es de Webosfritos. Como veréis, el resultado ha sido completamente diferente. Pero fue la inspiración, digamos.
CAMPURRIANAS CASERAS DE CHOCOLATE Y NARANJA (O TAMBIÉN LLAMADAS GALLETONES)
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar moreno.
- 40 gr de aceite de oliva suave.
- 1 pizca de sal.
- 1 huevo grande.
- 170 de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
- Ralladura de naranja al gusto.
- Tres onzas de chocolate para fundir.
Elaboración:
Agregar en un bol el azúcar y el aceite y mezclar con una espátula. Añadir el huevo y repetir acción. Después tamizar la harina, la pizca de sal, la ralladura de naranja y la cucharadita de levadura. Mezclar bien durante un buen rato. Agregar el chocolate en trocitos o en el formato que se desee.
Hacer una bola con la masa y envolver en plástico transparente. Dejar reposar al menos 15 minutos en el frigorífico.
Preparar una bandeja de horno con papel de horno y precalentarlo con calor arriba y abajo unos 180 grados.
Pasados al menos esos 15 minutos, hacer bolas del tamaño que se desee, eso sí, tened en cuenta que debe haber espacio entre ellas.
Hornear unos 13-14 minutos. Deben quedar crujientes por fuera, y un poco blandas por dentro, hay que tener cuidado con los tiempos, si te pasas, se quedarán muy duras. Ir introduciendo un palito casi al final para comprobar la consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario