martes, 11 de febrero de 2014

De fechas y un brindis.

     Malditas fechas… Nunca pensé que siendo historiadora (sí, me considero historiadora, no licenciada en Historia, otro día con más ganas y tiempo puede que cuente mi reflexión sobre tal afirmación), ciertas fechas produjeran una mezcla de hastío y respeto distante, a la vez que un sentimiento reverencial en mí.

     Hoy,  hace 12 años sucedió uno de esos momentos en los que solemos pensar: esto marca un antes y un después en mi vida… o algo parecido, no tan transcendental como en libros y películas en mi caso, pero algo que se le asemeja bastante.

     Es raro ver que ciertas fechas "vuelven a nosotros", la mayoría de las veces con hechos trágicos o no muy halagüeños, porque lamentablemente es lo que más se recuerda. Los buenos momentos están para ser vividos, casi nunca para recordarlos.

     Hace doce años además: sabíamos de la existencia de Guantánamo, Operación Triunfo “triunfaba” en la televisión española, Jacques Chirac anunciaba su candidatura en las elecciones presidenciales en Francia, Chávez aun respiraba… y qué cosas, el paro no llegaba a dos millones y medio de almas, y eran datos que solían aparecer en la sección económica de los diarios nacionales cada cierto tiempo, no era algo tan tristemente cotidiano como en la actualidad, o al menos esa es mi impresión, admito que algo distorsionada por los tiempos que corren, supongo.

     Entre tanto trajín de los quehaceres diarios, quiero dedicar esta entrada a los que ya no están, pero sobretodo, a los días, a los momentos que se graban en nuestra memoria y en nuestra piel, y nos acompañan de por vida, formando parte de nosotros. Sin ellos, no se entendería buena parte de lo que somos hoy. 

     Brindo (con café claro está, aún es temprano), por los cinco de marzo, los siete de noviembre, los diez de octubre, los once de septiembre, los veinte de abril, los cinco de enero, los uno de junio, los veintiocho de enero y los nueve de febrero, tan cercanos a los once de febrero… y todas las fechas que cada uno quiera incluir o recordar a su manera.

     Un caluroso abrazo en estos días tan fríos.

Extraído de: Universoflow.es


     Con permiso de Nina Simone: Muse - Feeling good.


2 comentarios:

  1. Fechas que nos marcan y que marcan un antes y un después en muchas ocasiones... :)

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...